Un vuelo de Ryanair proveniente de Madrid y con destino Lanzarote ha tenido que solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad en pista para detener a unos "pasajeros conflictivos", según ha informado la cuenta oficial de Controladores Aéreos en Twitter.
El avión, un Boeing 737 con matrícula EI-EKP que cubría la ruta FR6795, ha solicitado a la torre de control recortar la aproximación en lo posible, según ha afirmado la cuenta.
Fumando a bordo
Fuentes de Ryanair consultadas por Atlántico Hoy han confirmado que el incidente ha consistido en que dos viajeros estaban fumando dentro de la cabina del avión.
"La tripulación de este vuelo de Madrid a Lanzarote pidió ayuda a la policía a su llegada después de que se encontrara a dos pasajeros fumando a bordo. El avión aterrizó con normalidad y la policía retiró a estos pasajeros .De acuerdo con la normativa, está estrictamente prohibido fumar o usar cigarrillos electrónicos a bordo de la aeronave en cualquier momento", han especificado desde la aerolínea.
Los controladores han mandado "mucho ánimo a las tripulaciones que tienen que lidiar con estas situaciones", aunque al parecer el incidente dentro de la aeronave no ha ido a mayores.