La ruta de Canarias que combina un lago, montañas y caminos de animales: ideal para septiembre

Si te gusta más la montaña, o los lagos, las fuentes, los animales o incluso los pinares no importa, pues este circuito por los parajes naturales de la Isla tiene un poco de todo. ¿Te atreves a probarla?

Guardar

Imagen del Valle de Agaete./TripAdvisor
Imagen del Valle de Agaete./TripAdvisor

Ahora que el verano se ha despedido y deja paso a los meses menos calurosos es el momento ideal para realizar senderos espectaculares y conocer más a fondo cualquiera de las ocho islas Canarias

En el Archipiélago hay rutas delimitadas para todas las edades y de menor a mayor dificultad, pero hay una que destaca porque es capaz de atrapar la atención de todo el mundo por su diversidad de paisajes. Si te gusta más la montaña, o los lagos, las fuentes, los animales o incluso los pinares no importa, pues este circuito por los parajes naturales de la Isla tiene un poco de todo. ¿Te atreves a probarla? 

La ruta que combina un poco de todo 

Aunque es ideal para hacer junto a la familia no es una buena opción para iniciarse al senderismo. Además de ser un camino largo tiene varios niveles de dificultad y no se recomienda para novatos. No obstante, si ya has desempolvado las botas de montaña y lo tuyo es la aventura, seguro que esta ruta en Gran Canaria te va a cautivar. 

El camino comienza por el Valle de Agaete, pasa por Tamadaba, El Hornillo y llega hasta El Sao. 

Barranco de el Sao | YOUTUBE
Barranco de el Sao | YOUTUBE

Así es el sendero que combina montaña, lago y animales 

La ruta tiene unos 19,5 kilómetros con 1.283 metros de desnivel subiendo y bajando. La dificultad erradita en el propio terreno escarpado, con tierra suelta e incluso mojada si te toca un día lluvioso, lo que puede elevar la experiencia de bonita a impresionante y de nivel medio a un nivel más alto. 

La caminata es circular y se tarda unas ocho horas en recorrerla completa. 

¿Cómo se llega al sendero?

La subida y el comienzo de la caminata se realiza por el Valle, desde la Vecindad de Enfrente, por el Camino de los Romeros hasta llegar a los Llanos de la Mimbre y hacia la Degollada del Humo, el pico más alto del trayecto. 

La bajada se realiza por la Presa de los Pérez, El Hornillo, El Sao, Casas del Camino y llegada de nuevo al punto de partida. 

En este mágico camino los senderistas podrán ver las presas que parecen auténticos lagos, fuentes, animales endémicos y montañas impresionantes como las que se perciben desde el inicio de la ruta en el increíble y frondoso Valle de Agaete. 

Archivado en: