El tiempo en Canarias es un batiburrillo metereológico. El Archipiélago se encuentra en alerta amarilla debido a las altas temperaturas, fuertes rachas de viento y condiciones marítimas adversas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Gran Canaria se prevé que las temperaturas alcancen los 34 grados, mientras que en la isla de La Palma se esperan rachas de viento que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora. Además, toda la región estará afectada por un temporal marítimo que generará condiciones peligrosas en la costa.
Lluvia en la Península, calor en Canarias
Aunque otras comunidades como Baleares y Cataluña también están bajo alerta amarilla por lluvias intensas, tormentas y vientos, en Canarias el foco principal está en el calor y el mal tiempo en el mar. En el resto de España, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía también enfrentan condiciones meteorológicas adversas, incluyendo fuertes vientos y fenómenos costeros.
En Baleares, las islas de Mallorca y Menorca verán lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora. Mientras tanto, en Cataluña, las precipitaciones intensas afectarán especialmente a las provincias de Barcelona y Girona, con acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.