Queda poco más de una semana para que Santa Cruz de Tenerife acoja uno de los eventos más esperados: el concierto del artista británico Ed Sheeran. Un espectáculo que no se libra de la reventa ni a los pocos días de celebrarse, como ocurre con cualquier concierto multitudinario.
El pasado mes de noviembre saltaba la noticia de que el músico y cantautor elegía la isla para su gira ‘+-=÷x’ Mathematics Tour con un concierto que se celebrará ante 35.000 espectadores este 29 de junio en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Las entradas se agotaron desde que se pusieron a la venta y solo duraron una hora disponibles.
Nada más agotarse en pocos minutos comenzaron a aparecer anuncios en páginas de venta de segunda mano o de reventa con mensajes del estilo “vendo aguacates y regalo dos entradas para el espectáculo de Sheeran en Tenerife”. Ahora, a falta de escasos días para el concierto, ha vuelto a pasar.
Reventa a menos de una semana
Sean anuncios reales o estafas, portales como Milanuncios se han llenado de publicaciones donde se venden los boletos para el concierto a precios desorbitados que van desde los 100 euros y que incluso alcanzan los 800 euros.
Los mensajes son similares a los de hace unos meses, como por ejemplo “vendo dos bolis y regalo entradas por 800 euros” o “vendo seis fotos de Ed Sheeran y regalo seis entradas por 600 euros”. Como estas, en Milanuncios hay más de 200 publicaciones, muchas de ellas subidas a la plataforma en las últimas horas aprovechando el tirón de la fecha del concierto.
En otras plataforma de reventa como Viagogo los precios también oscilan entre los 150 cada una en pista hasta los 1.100 euros por entrada en zonas como la grada baja. El precio oficial de los tickets, vendidos en su totalidad en noviembre, iba de los 69 a los 250 euros.
Hoteles y apartamentos
Además de ello, como publicaba a finales de mayo Atlántico Hoy, el coste de viajar a Tenerife y alojarse en la capital se había multiplicado por más del doble respecto al fin de semana previo al concierto, el del 22 y 23 de junio.
Actualmente, si alguien quiere reservar de última hora ese fin de semana en Santa Cruz, se va a encontrar con que la mayoría de apartamentos y hoteles están llenos exceptuando algunos que parecen haber quedado libres. En este sentido los precios superan los 250 euros la noche, y los alojamientos que están cerca del estadio alcanzan los 500 euros por día según portales web como Booking.
En el caso de otros como Airbnb, se alquilan habitaciones por 90 euros la noche mínimo y apartamentos enteros entre 250 y 500 euros la noche.