Quien conoce Canarias sabe que uno de sus puntos fuertes es su gastronomía. El Archipiélago es conocido mundialmente por sus playas y su clima —sobre todo por aquellos que huyen del frío en invierno y pasan el periodo invernal en las Islas— pero los verdaderos amantes de Canarias son los que han degustado los platos más típicos.
Desde unas papas arrugadas hasta un escaldón, los sabores canarios son capaces de elevarte a otra dimensión y sobre todo si te dejas sorprender por un restaurante gourmet en un pueblo con vistas paradisíacas rodeado de naturaleza.
@localguidegrancanaria 📣 Restaurante para ocasiones especiales en #Agaete 👉 Casa Romántica 🤤 Menú degustación desde 52€ y también a la carta🙌 #ValledeAgaete #GranCanaria #restaurantesGranCanaria #LocalGuideGranCanaria ♬ It's a lovely day to day - Ella Fitzgerald
El restaurante más gourmet
No hablaríamos de restaurante gourmet si no apareciera en algunas de las guías de cocina más prestigiosas del mundo como la Guía Michelin o la Guía Repsol. El restaurante Casa Romántica cuenta con todos los requisitos para ser el más gourmet y además, cuenta con unas vistas privilegiadas.
Su seña de identidad son los productos locales, muchos de ellos nacen de huertos y corrales propios, además de colaborar con la quesería adjunta, la Finca La Laja y la bodega Los Berrazales que se orquestan en un baile gastronómico organizado por el chef Aridani Alonso. El restaurante se surte gracias a las fincas de 12.000 metros cuadrados que dan como fruto casi todo lo necesario para hacer unos platos deliciosos.
Menús degustación
Sus menús degustación mezclan la comida tradicional canaria con la fusión de nuevos sabores dando como resultado la excelencia en estado puro. El menú degustación Alonso Quesada tiene platos tan típicos como el escaldón de gofio hasta un risotto de camarones de Agaete, tiene ocho platos y cuesta 70 euros por persona.
El menú Tomás Morales es algo más económico, 58 euros por persona y ofrece seis platos degustación que comienzan con los snack de túnido curado en cítricos y acaba con el café del Valle de Agaete que representa el postre.
También hay opciones vegetarianas, 52 euros por persona donde las setas son el ingrediente principal y las frutas juegan un papel relevante dentro de la propuesta de seis platos.
Valle de Agaete
Las vistas del restaurante son inmejorables. Enmarcado en el precioso pueblo del Valle de Agaete está rodeado de vegetación a pie de carretera.
Destaca por tener fincas de frutas y café rodeadas de carreteras de curvas que se van adentrando en el paisaje, por lo que además de comer en uno de los mejores restaurantes de Canarias, lo harás con las mejores vistas posibles.