La gastronomía canaria es reconocida a nivel mundial por su increíble diversidad de sabores y su singularidad en cada plato. Los restaurantes canarios son verdaderos templos culinarios donde se rinde homenaje a los productos locales y típicos de las ocho maravillas del Atlántico.
En Gran Canaria destaca un restaurante que ha conseguido hacerse un hueco entre los más famosos de España, desde Fernando Alonso hasta Mario Casas. ¿Te imaginas cuál puede ser?
@ginescorreguela Bocata para el personal de @elcentro_guayadeque ♬ sonido original - Ginés correguela
Restaurante El Centro, el favorito de los famosos
Ubicado en el Barranco de Guayadeque, el Restaurante El Centro es tan bonito como especial. Está situado entre cuevas y grutas desde las que salen al exterior las grandes chimeneas que advierten de la destreza que tiene el restaurante con las carnes junto una experiencia íntima y exclusiva, especializándose en parrillas de alta calidad.
El Restaurante El Centro ha ganado la admiración de numerosos famosos, como Fernando Alonso o Mario Casas quienes lucen en el mural del local junto a muchos otros personajes públicos como la actriz Cristina Medina —Nines en La Que Se Avecina—, Berta Vázquez y Alain Hernández —durante el rodaje de Palmeras en la Nieve—, el cantante Blas Cantó, el mago Jorge Blass, el periodista deportivo Josep Pedrerol, Tiago PZK, Omar Montes y por supuesto, el canario Quevedo.
Escenario audiovisual
El Restaurante El Centro Guayadeque no solo destaca por su deliciosa comida, también ha sido el enclave elegido para la grabación de documentales o incluso videoclips de la mano de Quevedo.
HBO también apostó por el local para grabar el documental de La Oreja de Van Gogh, donde las entrevistas fueron rodadas en el interior del restaurante.
@lauracampayo ⭐ ¡Restaurante cueva de moda en Gran Canaria! Quevedo, Fernando Alonso y muchos más famosos ya han ido, ¿a qué esperas tú? 🤪 📍 Restaurante El Centro, Barranco de Guayadeque #🇮🇨 #grancanaria #guayadeque #gofio #papasarrugadas #restaurantecueva ♬ Alucin - Eugenio Esquivel & Grupo Marca Registrada & Sebastian Esquivel
Amor por la carne
Cada semana el restaurante recibe unas 1.500 comensales que se acercan al enclave con un objetivo claro: probar el famoso chuletón de novillo de más de un kilo.
Expertos en carnes y parrillas consiguieron hacerse con un galardón por su carne de cerdo frita en el 2006 y todavía a día de hoy sigue siendo uno de los platos estrellas del establecimiento junto a la sabrosa parrillada asada en horno de leña que conserva ese peculiar aumado que la hace única.