A pesar de encargarse de presentar esta pasada Nochevieja las campanadas en Televisión Española y compaginarlo con las grabaciones del programa La Revuelta, el cómico David Broncano sacó tiempo estas Navidades para darse un salto por Canarias, concretamente a la isla de Lanzarote.
Durante su estancia en la isla, Broncano aprovechó para visitar el restaurante Dunas de Famara, un establecimiento que también visitó Lalachús, la cómica y colaboradora de La Revuelta que también le acompañó en TVE para despedir el año.
Tal y como ha compartido el propio establecimiento en sus redes sociales, son varias las caras del mundo televisivo que les han visitado durante el periodo de vacaciones navideño, entre ellas el presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés, acompañado por Ángeles Blanco, que además de conducir Informativos Telecinco se encargó de retransmitir las campanadas en la cadena.
Degustando sabores y paisajes
Con vistas a la playa de Famara, este restaruante ofrece una experiencia gastronómica condimentada con un paisaje espectacular. Los atardeceres desde su terraza o salón acristalado deleitan a los comensales junto a la cuidada elaboración de un menú que especialmente diseñado para las fechas navideñas.
Entre los platos más populares destacaron elaboraciones como la crema de marisco y su guarnición en bouquet con pan de alga, la merluza gratinada en lima codium con crema de pimiento dulce y vinagre o el pollo campero a baja temperatura con verduritas baby asadas y glaseadas, así como uno de sus postres: torrija de brioche, helado de cerveza negra y toffe de palomitas
Por otra parte, el menú especial de Nochevieja incluyó cremoso de pepitoria, croqueta de pichón, cecina y caviar, además de navaja soasada, gel de lima y salsa satay o viera templada con jugo de menta acevichado, sin olvidar la crema de alcachofa, ñoqui de boletus, papada y trufa o el corte de angus a baja temperatura, cremoso de hinojo, granola salada de castañas y demiglace tostada.
La alternativa vegana
Por otra parte, el menú vegano abarcaba una selección de entrantes, entre ellos airbag relleno de chutney de calabaza asada con mojo de albahaca o gazpacho de tomate verde y kale frita, además de los principales, falsa lasaña de guiso de boletus, velouté de puerros y emulsión de cebollino o tamal de acelga relleno de berenjena asada, ajonegro y demiglace de verduras tostadas. Para terminar, panacotta de vainilla y mouse de turrón con pecanas garrapiñadas.
Asimismo, el 31 de diciembre sirvieron puerro confitado relleno de romescu de tamarinda, airbag relleno de chutney de calabaza o queso vegano con mojo de albahaca y, como platos princiaples, cogollo a la brasa, salsa tártara y crudites en vinagreta, crema de alcachofa, boletus salteados y trufe, balotina vegetal con melocótón y cebollas confitadas y, de postre, bizcocho financier, ganache de chocolate, frambuesas y culis de maracuyá.