Un último rescate al este de la isla de Lobos eleva a 535 los migrantes desembarcados este domingo en las islas canarias de Lanzarote, El Hierro y Fuerterventura, según ha informado Salvamento Marítimo.
Se trata de una embarcación que ha sido detectada por el SIVE y a la que ha socorrido la Guardamar Talía cuando navegaba a 28 kilómetros al este de Lobos.
En ella viajaban 50 varones adultos, tres de ellos de origen subsahariano y el resto magrebí, junto a una mujer y un menor de edad, a quienes se prevé desembarcar en Arrecife a las 14.40 horas.
Otras llegadas
Horas antes, la Polimnia ha rescatado a 42 varones adultos de origen magrebí que aseguran haber partido de Dajla, a quienes ha desembarcado en el mismo muelle de Arrecife, la capital de Lanzarote.
En Fuerteventura, la Izar ha desembarcado en Gran Tarajal a otras 69 personas de origen subsahariano (57 varones y 12 mujeres) cuya barcaza partió de Cabo Bojador y fue avistada en su ruta hacia Canarias por un mercante.
En El Hierro, la Salvamar Adhara ha acompañado esta madrugada hasta el puerto de La Restinga a un cayuco ocupado por 56 personas (52 varones y 4 mujeres) y a otros dos ocupados por 205 y 111 personas, respectivamente, según ha informado a EFE Salvamento Marítimo.
Una embarazada
De estos dos últimos cayucos llegados a El Hierro han sido evacuados a centros sanitarios tres mujeres, una de ellas embarazada, un menor de 14 años y un varón adulto, según ha detallado a EFE el 112.
Este sábado llegaron a Tenerife, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote en seis embarcaciones 337 personas.