Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a medio centenar de personas que viajaban en un cayuco avistado frente a la costa sur de Tenerife, algunas de ellos en mal estado de salud. El dispositivo de rescate se puso en marcha tras recibir el 112 de Canarias una llamada realizada desde el cayuco en la que se indicaba que estaban a unas 12 millas de la costa, sin poder precisar más su ubicación.
Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Menkalinan y una embarcación de la Guardia Civil también se sumó a las labores de rastreo. Entre medias, un barco dedicado a la observación de cetáceos avisó del avistamiento de un cayuco en las proximidades de El Palmar y se acercó hasta el mismo.
Su tripulación comprobó que la barcaza no tenía una vía de agua y corroboró que alguien que iba a bordo había realizado la llamada telefónica al 112 pidiendo auxilio. Con el operativo de rescate montado, al que se incorporó la Salvamar Alpheratz y el Helimer 202, el 112 recibió otra llamada que llevó a confusión, pues en principio se pensó que había otra embarcación en apuros, pero al final se comprobó que era del mismo cayuco.
Rescatan a los 50 ocupantes de un cayuco en el sur de Tenerife, algunos en mal estado
Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Menkalinan y una embarcación de la Guardia Civil también se sumó a las labores de rastreo
Guardar