La Salvamar Macondo ha rescatado este miércoles a 33 inmigrantes magrebíes, entre ellos cinco menores, de una patera que ha sido localizada a unos 13 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Estas se unen a las otras 48 personas que auxiliaron esta madrugada próximos a Lanzarote.
Los inmigrantes localizados son todos varones y han sido trasladados al puerto de Arguineguín, al suroeste de la isla, donde estaba previsto su desembarque a las 12.25 horas. La embarcación de Salvamento salió en busca de los inmigrantes tras recibir un aviso de la Guardia Civil de que se había avistado una patera, han indicado las fuentes, que han señalado que un barco que se encontraba en la zona, el "Spirit of the sea", confirmó la presencia de una barquilla de madera y prestó apoyo para su posterior rescate.
81 personas migrantes
Este rescate se produce horas después de que la Salvamar Al Nair auxiliara a 48 inmigrantes, también magrebíes, que viajaban en una patera entre La Graciosa y Lanzarote, y los trasladara de madrugada al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, que derivó a uno de ellos a un centro sanitario.
Entre este primer grupo viajaban cinco mujeres y dos menores, según informó Salvamento Marítimo.