Diecisiete turistas, entre ellos cuatro menores, han sido rescatados este viernes tras quedar atrapados en las cuevas de Ajui, en el municipio majorero de Pájara, debido a las lluvias registradas en la isla, ha informado el jefe del Servicio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres.
Los turistas se encuentran en buenas condiciones de salud, ha señalado Torres, quien ha indicado que en su rescate, que se ha producido durante la tarde, han intervenidos efectivos de la Policía Local de Pájara, del cuerpo de bomberos del Cabildo y un helituicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Gota fría
Torres ha manifetado que las lluvias están dejando “importantes incidencias” en la zona de la península de Jandía, sobre todo en la localidad de Morro Jable donde se han producido varias inundaciones en viviendas.
La gota fría que afecta al Archipiélago se ha hecho sentir especialmente en la zona sur de Fuerteventura, donde en Pájara las lluvias han descargado 36,3 litros por metro cuadrado