Loading...

Sociedad

El abogado de la acusación popular del 'caso Mascarillas' renuncia por las filtraciones a la prensa

La renuncia viene dada por las sospechas que recayeron sobre el letrado después de las presuntas filtraciones que se han venido produciendo a la prensa, pero él niega su implicación

1 minuto

Rayco Rubén González, administrador de RR7, en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. / AH

El abogado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) José Luis Gutiérrez Jaimez, ha renunciado a seguir representando a la asociación en el caso Mascarillas. La ADSPC se personó en julio de este año como acusación popular ya que su presidente, Guillermo de la Barreda, y su secretario, Arturo Borges, compartían los planteamientos de la querella de la Fiscalía Anticorrupción firmada por su titular, Javier Ródenas.

La renuncia viene dada por las sospechas que recayeron sobre el letrado después de las filtraciones que se han venido produciendo a la prensa desde que se hizo público que la empresa RR7 había incumplido un contrato de 4 millones de euros con el Servicio Canario de la Salud (SCS) para comprar un millón de mascarillas que nunca llegaron a los hospitales canarios.

Se decargó el vídeo

Después de las declaraciones de Ana María Pérez, exdirectora general de Recursos Económicos de la Consejería de Sanidad y de Conrado Domínguez, director del SCS, un medio de comunicación obtuvo las grabaciones de lo que ocurrió ante el juez Francisco Javier García García-Sotoca y eso hizo saltar las alarmas.

El abogado niega cualquier relación con estas filtraciones, pero reconoce que se descargó el vídeo. De hecho, presuntamente fue la única persona que se lo descargó de todas las que estuvieron ese día en las declaraciones, lo que no demuestra que él lo filtrara. La filtración no sentó nada bien al juez instructor ni al fiscal y se lo hicieron saber a todas los letrados personados en la causa. Ante tal situación, el abogado ha decidido dar un paso a un lado y ha presentado su renuncia.

Etiquetas: