La reina Sofía ha visitado este jueves las instalaciones del banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, donde se ha interesado por el estado de la isla tras la erupción volcánica y el trabajo realizado por el organismo de reparto de comida, que ha atendido a 900 familias desde que comenzó la emergencia.
Durante la visita, la Reina ha sido acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Pedro Llorca, y distintas autoridades del gobierno municipal.
Más de 5.000 personas atendidas
El banco de alimentos de Los Llanos de Aridane ha pasado de atender a alrededor de 400 familias antes de la erupción a alrededor de 900, lo que significa más de 5.000 personas, tras la emergencia volcánica en la isla, gracias a las donaciones recibidas desde FESBAL, así como organismos y particulares, como es el caso de la Fundación Reina Sofía.
La última vez que la reina visitó la isla de La Palma fue en el año 2006, como parte del viaje oficial junto al rey Juan Carlos, que conmemoraba el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1906 al archipiélago canario.
Visita a La Palma
Tras su paso por el banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, la reina Sofía ha recorrido la sede de la asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle de Aridane, donde mantuvo un breve encuentro con voluntarios y responsables locales de esta organización no gubernamental.
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha puesto en valor tras la visita el interés de la Reina por los afectados por la erupción, así como la labor realizada desde el banco de alimentos municipal, “que han hecho un trabajo fundamental, aumentando el número de personas atendidas y el tamaño de sus instalaciones”.