Reggaetón Beach Festival: “La sinergia con el Cook Music Fest es buena para todos”

El promotor del Cook Music Fest, José María de la Cova, y el delegado del RBF Tenerife, Antonio, atienden a Atlántico Hoy sobre la comunión entre ambos eventos

Guardar

Escenario en construcción del Reggaeton Beach Festival / JAVIER THIAGO
Escenario en construcción del Reggaeton Beach Festival / JAVIER THIAGO

Este martes, se oficializó la inclusión del Reggaeton Beach Festival Tenerife en el Cook Music Fest, programado a partir del 20 de julio en la explanada de aparcamientos de El Puerto de la Cruz.

Una adhesión que ha conllevado la consecuencia de que le Cook Music Fest se haya convertido en el festival con artistas internacionales más grande de Canarias y que adelanta su inicio a este fin de semana, 1 y 2 de julio, con la celebración en sus fechas previstas del RBF Tenerife, que rompió todas las relaciones con La Laguna recientemente, donde se iba a celebrar el festival de forma independiente.

La primera edición

“La sinergia con el Cook Music Fest es buena para todos”, afirma Antonio Turrión, socio local del RBF en la isla, a Atlántico Hoy. “Es verdad que hemos tenido que adaptar algunas cosas en el montaje de ellos, pero bueno, creo que lo importante es que el evento salga para adelante y podamos completar una primera edición en la isla”, agrega entusiasmado.

Asimismo, Turrión explica que el Cook Music Fest tenía un recinto que se ajustaba bastante a las necesidades del RBF, también en términos gastronómicos y otras actividades. “Además, tenemos la ventaja que son las fiestas de julio de El Puerto de la Cruz y cuentan con una feria en la parcela anexa para disfrutar”, apunta.

Comunicación a los asistentes

No obstante, este cambio de última hora de cara a los asistentes -que no para las organizaciones, como explica a continuación José María de la Cova- implica nuevas informaciones para todos aquellos que habían adquirido sus entradas. “En breve haremos toda la comunicación, tanto de lanzaderas, como la forma de acceder al recinto, pero vivimos en una isla en la que todo está muy cerquita. De La Laguna al Puerto de la Cruz son 20 minutos en coche”, valora respecto a las dudas que aún mantienen en el aire los asistentes, sobre todo respecto a los alojamientos que habían reservado.

En este sentido, entiende Antonio Turrión “que las ganas de la gente y de vivir un festival son más fuerte que a lo mejor hayan podido coger un apartamento en la zona de La Laguna o Santa Cruz” y confía en que “llegarán y podrán disfrutar del evento sin que cause problemas a nadie”.

Cook Music Fest

Por su parte, José María de la Cova, promotor del Cook Music Fest -tercera edición ya- reconoce a Atlántico Hoy que ya venían trabajando en la incorporación del RBF a su cartel. “Estaba previsto que fuera una alternativa, y al no darse en la ubicación principal, se lleva cabo aquí”, confirma.

Esta fusión entre ambos festivales incorpora un nuevo género de música urbana como es el reguetón -y sus variantes modernas- en el ya “multidisciplinar” festival desde su nacimiento, De la Cova argumenta que el año pasado ya ofrecieron música urbana con la presencia de Lola Índigo. “De ahí a dar el salto al reguetón, encaja perfectamente con la filosofía del festival, que al final tiene pop, rock, salsa, merengue, reguetón y más sonidos urbanos”, resalta.

Alianza futura

Por ello, insiste en que es un festival que “encaja prácticamente todo: humor, actividades para niños, una parte gastronómica muy potente. Es lo bueno de no ser un festival especializado exclusivamente en un único contenido musical. Esto hace de fiar al festival y diferencia este formato del resto”.

Por último, el promotor del que será el festival de artistas internacionales más grande de Canarias deja entrever que esta alianza no ha hecho más que comenzar. “Entiendo que todas las relaciones comerciales son a futuro. No estableceríamos un vínculo como este si no tuviese una proyección más allá”, sentencia

Archivado en: