La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha anunciado la incorporación de 213 nuevos agentes a sus filas, reforzando significativamente su plantilla en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. De estos, 115 agentes se sumarán a la provincia de Las Palmas y 98 a la de Santa Cruz de Tenerife, según el comunicado emitido este viernes.
Los subinspectores, oficiales de policía y policías que comienzan a prestar servicio de manera inmediata lo harán en las comisarías provinciales, locales y de distrito, integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades.
Incrementos por provincia
Provincia de Las Palmas
- Las Palmas de Gran Canaria: 63 agentes
- Arrecife: 12 agentes
- Puerto del Rosario: 11 agentes
- Maspalomas: 19 agentes
- Telde: 10 agentes
Provincia de Santa Cruz de Tenerife
- Santa Cruz de Tenerife: 53 agentes
- La Laguna: 15 agentes
- Puerto de la Cruz: 4 agentes
- Sur de Tenerife: 17 agentes
- Aeropuerto Tenerife Sur: 4 agentes
- Santa Cruz de La Palma: 5 agentes
Recepción oficial
Los agentes que se incorporan a la capital grancanaria han sido recibidos este viernes en la sede de la Jefatura Superior de Canarias por el jefe superior, Jesús María Gómez Martín, y el comisario jefe provincial de Las Palmas, Francisco Javier Berzal Tejero. Este refuerzo en la plantilla policial busca mejorar la seguridad y la eficiencia en la respuesta a las demandas de los ciudadanos en las distintas comisarías de las islas.