La Red Feminista de Gran Canaria ha solicitado este miércoles que se revoque el nombramiento del exalcalde de San Mateo Antonio Ortega como director general del Instituto Canario de la Vivienda al haber diligencias de investigación abiertas contra él por una supuesta agresión sexual.
En un comunicado, la Red Feminista ha expresado su repulsa ante este nombramiento del nuevo Gobierno formado por CC y PP y ha recordado que Ortega, de Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan) y que concurrió a las elecciones con CC, fue denunciado como presunto autor de estos hechos en 2022, cuando aún era alcalde de San Mateo.
Pronunciamiento judicial
"Las personas que desempeñen cargos públicos deben ser referentes para la ciudadanía, lo que parece incompatible con tener una investigación abierta", ha indicado la Red Feminista de Gran Canaria en su comunicado, en el que ha mostrado su apoyo a la víctima, que sigue a la espera de un pronunciamiento judicial "en un mutismo e invisibilización absolutos".
El colectivo reafirma su oposición ante cualquier agresión, violencia o actitud sexista que se produzca y mantiene su compromiso con la erradicación de estas prácticas, así como con la mejora de la seguridad de las mujeres.