El Gobierno de Canarias ha pedido este viernes a la población que extreme las precauciones ante la previsión de mal estado de la mar, con olas de dos a cuatro metros de altura debido, principalmente, al mar de fondo. Esta situación afectará desde este viernes a distintos puntos costeros de todas las islas, por lo que la Consejería de Política Territorial y responsable de emergencias hace un llamamiento a la población para que evite situaciones de riesgo que puedan poner en peligro su vida y requieran de la intervención de los servicios de emergencias.
Al respecto, el Gobierno de Canarias informa en un comunicado de que se están intensificando las medidas de protección con acciones de divulgación que permitan prevenir y evitar estas muertes por ahogamiento.
Recomendaciones
Es conveniente aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia y, si se aprecia cierto oleaje fuera de lo normal, no permanecer cerca del mar, ni aproximarse, aunque se calme de repente. Se recomienda además evitar los paseos por la costa y no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa.
La previsión meteorológica indica que el mayor oleaje llegará al norte y oeste de La Palma y El Hierro, aunque también afectará a las costas de La Gomera y norte de Tenerife. Respecto a la provincia oriental, la previsión apunta a que las olas estarán presentes fundamentalmente en la costa norte y suroeste de Gran Canaria, así como en el norte y oeste de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.