El Partido Popular ha celebrado unas jornadas de trabajo, enmarcadas en el ámbito del turismo en las islas, un sector en el que hay que tratar de evitar el rechazo de los canarios, al ser la fuente que genera más del 40% del empleo en el archipiélago, según ha manifestado el presidente de la formación en Canarias, Manuel Domíguez.
Las jornadas celebradas en Fuerteventura se han marcado el objetivo de analizar la situación en la que se encuentra el turismo desde una perspectiva multidisciplinar. Para Domínguez, que la sede del evento sea esta isla es importante, ya que se trata de un territorio en el que el turismo representa algo más del 80 % del Producto Interior Bruto.
Retos del turismo
El líder del PP en las islas ha explicado que a lo largo de la jornada se hablará de la Ley de Alquiler Vacacional, así como de la importancia de mirar el turismo "con mimo", al ser el motor que impulsa el desarrollo económico del Archipiélago y de la apertura de nuevos nichos de mercado "en los que podemos tener una oportunidad para atraer turistas a Canarias".
Las jornadas contarán con dos mesas de análisis y debate que analizarán la realidad del turismo en Canarias y la futura Ley de Alquiler Vacacional, así como los principales retos a nivel de infraestructuras turísticas.
Otras preocupaciones de Domínguez
Por otra parte, el presidente del PP ha mostrado su preocupación por la migración y ha insistido en la necesidad de que se cumpla la legislación que permite el traslado de menores migrantes a otras zonas del territorio nacional.
Además, ha dicho que es preciso evitar que haya cesiones de competencias en materia a migración a otras comunidades como Cataluña, como consecuencia de las negociaciones entre el PSOE y Junts.
Domínguez se ha referido también a la modificación de la regla de gasto, algo que ha calificado de "muy importante", puesto que "hay 300 millones de euros y hay que ver si los podemos invertir en sanidad, educación o turismo o los tenemos que destinar al pago de intereses y amortización de deuda, es decir a pagar a los bancos".