Una taxista ha visto rebajada la petición de su pena en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas porque era consumidora habitual de cocaína (ya rehabilitada). El abogado de la conductora, Ibán Uriarte, logró un acuerdo de conformidad con la Fiscal y consiguió que en vez de cumplir cuatro años de prisión por tráfico de drogas, la condena se haya quedado en dos años, por lo que la mujer no tendrá que entrar en el penal.
Los hechos enjuiciados este martes ocurrieron sobre las 3:30 horas del día 24 de julio de 2022, mientras la mujer conducía su taxi en la calle Almansa y fue sorprendida por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, estaba haciendo una transacción de 0,7 gramos de cocaína con una pureza del 81,1 %.
5,7 gramos
La taxista fue detenida inmediatamente en posesión de 259,25 euros procedentes de la venta de cocaína y con otros 5,7 gramos de cocaína con una pureza del 73,96% preparados para vender. Los policías calculan que la droga incautada alcanzaría un valor en el mercado de 360 euros.
Finalmente y tras el acuerdo entre Fiscalía y la defensa, la mujer ha sido condenada a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 720 euros con responsabilidad personal subsidiaria de cinco días más de cárcel en caso de impago.