El Ayuntamiento de Los Realejos cede de forma gratuita una parcela al Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) para la construcción de viviendas en la zona del municipio conocida como Los Príncipes.
El pasado viernes 13 de enero el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba el convenio entre el Icavi y el consistorio realejero por el que se formaliza la cesión de una parcela en suelo urbano que tiene como fin la ejecución del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) Los Príncipes, con la construcción de 30 viviendas.
En 2020 se sacaba a licitación la redacción por 118.770 euros donde también se contemplaba la demolición de unas viviendas preindustrializadas para ejecutar la nueva construcción, para la cual se estimaba una inversión de 2,7 millones de euros aprobada en Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Más de 1.000 metros cuadrados
Las viviendas estarán ubicadas en la zona de Los Principes, concretamente en la finca conocida como Cercado Alto que se encuentra en la prolongación de la calle Alfonso García Ramos con el Camino Nuevo y cuya extensión es de 1.067 metros cuadrados. Tiene la clasificación de Patrimonio Público de Suelo.
Según el documento la parcela está dividida en dos manzanas. La primera posee una superficie de 547 metros cuadrados, mientras que la segunda supondrá 520 metros cuadrados.