A diferencia de lo que se esperaba, las labores de extinción del incendio forestal de Tenerife se han desarrollado sin incidencias relevantes durante la noche. Las rachas fuertes de viento en la zona alta de Santa Úrsula y La Orotava no han supuesto un problema como se preveía.
Los servicios de emergencias han calificado a la noche de “tranquila”. En la contención del fuego han trabajado 94 efectivos terrestres, entre brigadas forestales y la Unidad Militar de Emergencia.
Situación de las personas evacuadas
En la mañana se ha previsto que se incorporen los nueve medios aéreos que ya participaron ayer, así como el operativo terrestre compuesto por 120 efectivos de tierra.
Durante la noche, permanecieron evacuadas 3.200 personas. El comité del seguimiento del incendio decidirá en la reunión que está teniendo lugar esta mañana, entre otras cosas, la situación de estos vecinos y vecinas.
Altas temperaturas
El fuego, que afecta a la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, es una reactivación del incendio forestal que se declaró el 15 de agosto en Tenerife y, aunque fue controlado el 11 de septiembre, no ha podido ser extinguido.
Las temperaturas altas que se han registrado en Canarias en los últimos días así como el viento han propiciado que se produzcan reactivaciones del fuego, en especial en la cara norte de la isla.