Loading...

Sociedad

Rafa Lesmes y Eduardo Naval se embarcan en el Dakar 2023 para concienciar sobre el cáncer de mama

Este año el lema que llevan por bandera los canarios es 'Think Pink Europe' y busca concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama en mujeres y hombres

1 minuto

Los canarios Rafa Lesmes y Eduardo Naval, embajadores de THINK PINK EUROPE en Arabia Saudí./ Dakar por la Vida

En una de las pruebas más duras, los canarios Rafa Lesmes y Eduardo Naval aprovechan la experiencia del Dakar 2023 para lanzar un mensaje: la detección precoz del cáncer de mama. El 'Dakar por la Vida' involucra a 27 fundaciones de 27 países diferentes con el fin de sentirse realizados de llevar el lema en un evento de repercusión mundial. 

La edición del Dakar 2023, es para muchos la prueba más dura del mundo del deporte. Este año el experimentado equipo canario se compromete, 15 años después de su última disputa en esta prestigiosa carrera, a concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad en mujeres y también en hombres.

Este es el 'buggy' que irá a Dakar en representación de la lucha contra el cáncer de mama y la detección precoz de la enfermedad./ Dakar por la Vida

El mejor equipo 

El piloto canario Lesmes, afrontará su tercera participación en la prueba de motor más exigente del mundo junto a Eduardo Naval, el primer piloto canario de motos que logró acabar el Dakar y que ya le acompañó en 2007. Atrás ya quedan los momentos vividos por Lesmes, en aquel entonces en el continente africano, cuando esta prueba circulaba con otros mecanismos de navegación y hojas de ruta bastante menos conectadas con las nuevas tecnologías. 

Con un ‘buggy’ totalmente rosa, el equipo CD CUP 59 MotorSport partirá de la salida luciendo este color tan identificativo en la lucha contra esta enfermedad. Lesmes, con 40 años de experiencia y conocedor de expediciones de todo el mundo, dos ediciones del Dakar (2004 y 2007), Rally de los Faraones (2003), Rallies TT de España, Campeonatos de Asfalto de Canarias y en el Camel Trophy (1992), ahora sí sabe que la meta es muy diferente a la de las anteriores. Ahora la causa es la lucha que ya ha puesto en marcha.

Etiquetas: