Loading...

Sociedad

Un quinto premio que llega como agua de mayo: "Les hemos arreglado las navidades"

Ha sido el más repartido en el Archipiélago y las administraciones de Gran Canaria lo han celebrado por todo lo alto

Marcos Moreno / Ariadna Martínez

3 minutos

El gerente de la Administración de Lotería La Brujita de Telde, quien dio un quinto premio / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

La Lotería de Navidad trae consigo casi la misma ilusión que la Noche de Reyes para los más pequeños. La incertidumbre y los nervios que genera hasta que sale el último gran premio del bombo son inigualables. Sobre todo este año con el Gordo más tardón de la historia. Los que no se hicieron esperar fueron los quintos premios. Hubo momentos en los que salían casi uno detrás de otro sin dar un respiro a quienes lo estaban viviendo como si le fuera la vida en ello. 

Fueron, sin duda, los más repartidos por todo el Archipiélago y las administraciones de Lotería en Gran Canaria lo celebraron como merecía la ocasión. El segundo premio solo cayó en la localidad de Vecindario. La Brujita de Telde, en el centro comercial Alcampo, es todo un clásico por estas fechas y tuvieron la oportunidad de repartir el 01568, del vendieron 15 series solo con décimos tradicionales, ninguno de máquina. En total, han dado 900.000 euros

"Bastante suculento"

Allí se encontraba Alberto Suárez, el gerente. Sus ojos brillosos y la cara de ilusión hablaban por sí mismos. “Ha sido un quinto premio, pero bastante suculento”, expresa en declaraciones a Atlántico Hoy. “Para nosotros es el sorteo más importante del año, no es el que más dinero reparte, pero sí el más emotivo”, dice mientras esboza una gran sonrisa. 

A lo largo de la mañana se acercaron hasta la zona varios premiados que han querido darles las gracias porque lo que ganaron les sirve de mucho. “Les hemos arreglado las navidades”, comenta. “Nuestro premio es ver la felicidad de la gente”, añade. 

Un día inolvidable

“Estamos contentos”, afirma, “porque La Brujita de Telde nunca puede faltar a la cita de Navidad. Alguna vez había hecho un paréntesis, pero ya tocaba dar una alegría a toda la gente que viene cada año a comprarnos la Lotería”. Está bastante claro que este día no lo va a olvidar jamás. Ni él ni los que vendieron el mismo número en puntos de Fuerteventura, Lanzarote, Santa Lucía de Tirajana y Firgas

Igual que le ocurre, seguro, a Davinia Santana. Con los ojos llorosos y una sonrisa de lado a lado celebra haber vendido dos premios este año en su administración. Otro de los quintos que ha caído en la Isla –el 86007– lo ha hecho en su establecimiento, La Ilusión de Arucas, un nombre muy acertado. Todavía no conocen a la persona o el grupo que se ha llevado el dinero de este décimo.

La Administración La Ilusión de Arucas / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ

"Es un aliciente"

Para ella y sus compañeras es todo un honor seguir sumando galardones otorgados, ya que no es la primera vez que dan un premio desde que abrieron hace tan solo seis años, en 2017. Por ahora, con la tienda llena de globos, las bocinas sonando y dando las gracias a las felicitaciones que les llegan, esperan poder dar la enhorabuena a las afortunadas. Como también lo han sido en Gáldar, Santa Lucía, Agüimes o Arucas. 

También en Telde, Manuel Viera regenta la Administración El Drago, donde salió el 88979 como quinto premio, 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. Celebran la llegada de cada periodista porque les recuerda que, por fin, han vendido un premio en la Lotería de Navidad. “Es un aliciente de cara a la clientela habitual que está todo el año viniendo”, subraya.

El dueño de la Administración de Lotería El Drago y la encargada / ATLÁNTICO HOY - MARCOS MORENO

La ayuda viene bien

Es la primera vez que damos un premio en la lotería de Navidad. La suerte estaba un poco dormida por estas fechas, a ver si coge carrerilla ahora para El Niño”, dice entre risas. Los vecinos en el barrio de Arnao están muy contentos y, además, Viera sospecha que la persona agraciada es alguien que necesitaba especialmente el dinero. “Una ayudita siempre viene bien”.

Ithaisa Hernández trabaja en la administración La Suerte, en Fernando Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria). En su cara se nota con mucha claridad la alegría por haber repartido dos quintos premios y con el Gordo de Navidad.

Administración de Sardina donde cayó el Gordo de Navidad 2023 / ATLÁNTICO HOY - ARIADNA MARTÍNEZ

"Sardina está de moda"

En la Carretera de Sardina, en el municipio de Gáldar, también ha caído un quinto. La Librería El Sobradillo, también llamada La Librería de La Suerte –un nombre que se han ganado– ha celebrado dos premios –el más pequeño de la lotería y el Gordo–. Las pitas de los coches resuenan por la vía, los vecinos de siempre no paran de entrar y celebrar junto a los dueños del negocio familiar. La primera alegría llegó al saber que habían dado el quinto. 

Yasser León, uno de los encargados del establecimiento, con una sonrisa que no le cabe en la boca, cuenta a este medio que en el momento en el que les trajeron el cartel del quinto, su familia y él le dijeron al personal de la administración que no se fuera, que tendría que volver a traer el del primero. “Dicho y hecho”, ambos premios han caído en esta localidad de Gáldar y ahora animan a pasarse por allí a quienes quieran un número porque “Sardina está de moda”.