Una quinta embarcación precaria con seis ocupantes a bordo al sur de Gran Canaria eleva a 210 las llegadas a las costas canarias en las últimas horas, según los datos facilitados por Salvamento Marítimo y los equipos de emergencia.
Esta última barcaza fue rescatada por la guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo a primera hora de la tarde después de recibir un eco del SIVE de la Guardia Civil en la que se alertaba de una posible embarcación a la deriva a 18 millas al sur de Gran Canaria.
A bordo de la embarcación viajaban seis varones de origen magrebí que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, según ha precisado a EFE un portavoz de la sociedad estatal.
Quinta embarcación
Esta es la quinta embarcación precaria que llega a Canarias en las últimas horas, la segunda al sur de Gran Canaria, adonde entre las dos han llegado 37 personas, entre ellas tres mujeres.
Las otras tres barcazas arribaron a las costas de El Hierro con 173 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas varios menores.