Operación Triunfo se estrenó en su nueva edición con dos canarios a bordo. Suzette, la primera eliminada del concurso natural de Santa Cruz de Tenerife cautivó al público pero no al jurado de la edición 2023, que la propuso para eliminar la academia después de la primera gala del concurso musical.
Tras salir de la academia Cris pasó a ser el segundo y único representante canario de la edición y de momento uno de los favoritos del jurado que emisión tras emisión halagan al joven de 24 años por su talento indiscutible.
Quién es Cris
Cris nació en San Cristóbal de La Laguna con un sueño claro, quería ser cantante. Antes de completar todas las fases de Operación Triunfo y formar parte de los triunfitos era actor de teatro en musicales y cantante en un coro de Tenerife, el Novae Vocal Ensamble.
Su estilo musical es muy variado y así lo ha demostrado en el concurso. El canario es capaz de cantar una balada, música pop, o soul sin desafinar ni una sola nota. Es uno de los artistas más camaleónicos de la edición y así se lo hacen saber profesores, jurado y compañeros gala tras gala.
Encima del escenario
Al canario le ha tocado interpretar Leave The Door Open, Save Your Tears, I Drove All Night, Back For Good, Last Christmas y Stumblin'in.
"Es alérgico a desafinar" se han atrevido a decir de Cris en redes sociales. Junto a Naiara y Juanjo, son los tres concursantes que nunca han sido nominados por Buika, Cris Regatero y Pablo Rouss y que sin duda, tiene todas las papeletas para llegar a la final del concurso y poder traer el trofeo a las islas una vez más.