"Les tengo unos regalos durante el día de hoy en algunos puntos la city LPGC. Atentos". Con este mensaje despertaba Quevedo, el cantante del momento, la curiosidad de sus fans a través de redes sociales. En el siguiente mensaje mostró un mapa de Gran Canaria con tres puntos clave: La Cícer, Mesa y López y Triana.
La respuesta al enigma es que allí se puede adquirir entradas a solo un euro para un concierto benéfico que ofrecerá este viernes a las 21:30 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Lo ha hecho como "un regalo a su isla" para que hasta 15.000 personas puedan disfrutar de su música. En los lugares habilitados se facilita un QR donde se pueden adquirir.
Locura absoluta en Triana
Por una confusión, se llegó a pensar que uno de los puntos era el Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria. "Ha llegado un montón de gente y de llamadas preguntando si era aquí", cuentan trabajadores del Gabinete a Atlántico Hoy. "Vamos a necesitar un estadio mucho más grande para Quevedo", exclama.
A lo largo de toda la calle Triana se ha podido ver a mucha gente corriendo para llegar hasta la tienda Encuentro, frente a la que están los códigos QR. Se han podido ver banderas con el símbolo de Columbia, el último hit del cantante.
La web, colapsada
Conseguir una entrada se está convirtiendo en toda una hazaña por la cantidad de personas que han accedido a la web, que ha terminado colapsada, y las personas que se han acercado físicamente para hacer cola y conseguir ver a su ídolo en directo.
Ante el colapso, la gente decidió ir a la sede de Entrées, en el número 54 de la calle Senador Castillo Olivares. La cola que se formó fue tan impresionante que una trabajadora salió a la calle para advertir que, si llegaba alguien más de los que ya estaban presentes, no podría comprar entradas. "Esta cola tiene que ser para Quevedo porque esto nunca de forma aquí", dijo. “Sánchez y Quevedo nos están organizando el verano”, bromeó otra chica.
Desde que el artista publicó los mensajes en clave, cientos de personas se lanzaron a la calle para hacerse con una entrada. En los puntos determinado por Quevedo se encontraron con códigos QR que enlazaban a la página para poder comprarla.