Tomás Valdivielso, el abogado que protagonizó un incidente en el Juzgado de lo Social número 2 de Las Palmas de Gran Canaria durante un juicio el pasado 10 de abril, se ha puesto en contacto con Atlántico Hoy para puntualizar ciertos aspectos de los hechos que estima conveniente que sean aclarados. Este medio reproduce a continuación el contenido de la carta escrita por el letrado:
“A la vista de la trascendencia pública que ha tenido el aparente conflicto entre un juez y este abogado, quiero manifestar que fue un conflicto de Sala que debió quedar en la Sala.
Este abogado desconoce cómo trascendió el vídeo a los medios y entiendo que se ha magnificado una situación que, entendida en sus justos términos, no debió haber tenido la trascendencia que se le ha dado.
Las palabras expresadas en la Sala, tanto por el juez como por este abogado, están vertidas en un clima de la lógica tensión que producen los juicios y su tono responde al apasionamiento en las respectivas exposiciones. Como abogado, manifiesto mi máximo respeto a todos los operadores jurídicos y, al mismo tiempo reclamo el respeto mutuo, respeto que entiendo no es incompatible con la dureza de las manifestaciones en Sala.
Agradezco el interés que se ha suscitado en este asunto y solo abogo por que las aguas vuelvan a su cauce, cauce del que, entiendo, nunca debieron haber salido".