El puesto de mando avanzado que se desplegó para buscar a los dos menores de 16 y 17 años que desaparecieron el pasado 8 de marzo, cuando pescaban en la zona de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido retirado este martes tras inspeccionar las posibles localizaciones sin éxito.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, ha sido a última hora de este martes cuando se ha levantado de la zona de El Confital, después de una intensa búsqueda con medios aéreos, terrestres, buzos y drones durante once días.
Sigue la búsqueda
Las fuentes han señalado que ello no quiere que se suspenda la búsqueda, ya que se trata de desaparecidos y se seguirá haciendo las gestiones necesarias para su localización.
Se han hecho durante estos días numerosas batidas para tratar de hallar a los dos menores incluso este lunes se extendió el operativo al sur de Tenerife, por si habían sido desplazados por las corrientes marinas, pero el resultado fue negativo. A los dos jóvenes se les perdió la pista tras no regresar de una jornada de pesca.