Gran Canaria se prepara para la llegada de miles de turistas a bordo de tres grandes cruceros entre el 11 y el 15 de octubre. Los navíos superan los 300 metros de eslora y traen a más de 8.000 pasajeros que desembarcarán en la isla en los próximos días. Los tres barcos están consignados en el Puerto de Las Palmas por Hamilton & Cía.
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los cruceristas a su salida del Muelle Santa Catalina, con sus informadores en el punto de información turística habilitado especialmente al efecto en este enclave. Los pasajeros pueden acceder al área urbana, tomar la guagua turística, en los servicios de City Sightseeing, u optar por el resto de opciones de movilidad que ofrece la ciudad.
Los cruceros
Hoy llega el coloso Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, un barco con capacidad para más de 4.000 pasajeros y con más de un millar de tripulantes a bordo. Estuvo en Las Palmas de Gran Canaria hace tres semanas, en lo que fue su primera escala de la temporada. Ahora repetirá, procedente de Lanzarote y con destino a Tenerife.
El Iona, de P&O Cruises, no es un navío menor: con sus 345 metros de eslora, su capacidad llega hasta los 5.000 pasajeros. Se trata de un crucero de nueva generación, con habitaciones de lujo, terrazas con vistas panorámicas y otros atractivos que se reparten a lo largo y ancho de su veintena de cubiertas. El Iona llega de Tenerife y partirá a última hora de la tarde hacia Lanzarote, en su travesía por las Islas.
Finalmente, el sábado está previsto el atraque del Celebrity Silhouette, un viejo conocido del Puerto de Las Palmas: un navío con capacidad para más de 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes. También por encima de los 300 metros de eslora (315), el buque de Celebrity es ya un clásico, que llega a la ciudad procedente de Tenerife y que a primera hora de la tarde zarpará rumbo a Lisboa.