En el mes de octubre un total de ocho cruceros hicieron una parada en el Puerto de Las Palmas. Algunos de ellos de gran capacidad y otros de lujo hicieron escala. Otros barcos de gran calado y con gran capacidad se turnarán en el Muelle de Santa Catalina con las flotas de lujo en la despedida del primer mes de la temporada alta del sector.
El festivo de noviembre dará el pistoletazo de salida a la llegada de nuevos cruceros dando paso a unas semanas de intensa actividad en las inmediaciones del Puerto de La Luz. Desde el pasado martes desembarcaron los pasajeros del Island Sky, de Princess Cruises, también pasarán por la isla el Azura, de P&O Cruises, en una escala de embarque y desembarque de viajeros.
Desde el jueves llegaran los buques de la fragata de la marina de Italia, que hace su escala en la capital para estancias de larga duración. Y el fin de semana llegará el burque de servicio MSC Virtuosa, cuya capacidad supera los 6.000 pasajeros, que recorren las Islas Canarias tras su travesía por el Norte de Europa.
Nuevas llegadas en el puente
Desde el domingo estarán llegando a la isla tres cruceros, uno de ellos el crucero de lujo Amera y los otros dos Mein Schiff 4 y el Seabourn Sojourn, otro crucero de lujo de casi 200 metros de eslora.
En la Noche de Todos los Santos, el 31 de noviembre, está previsto el atraque del AIDAnova y al día siguiente, el 1 de noviembre se aguarda el AIDAmar, que realizarán escalas de pasajeros en tránsito. Ambos llegarán a Las Palmas de Gran Canaria procedentes de A Coruña.