El pueblo de veraneo entre Mogán y La Aldea de moda entre los canarios: mejor que Playa del Inglés

Este pueblito no es Mogán, ni La Aldea, tampoco la fantástica Playa del Inglés o cualquier otro destino conocido por todos los canarios y extranjeros

Guardar

Imagen de unos amigos bañándose en la playa / AH
Imagen de unos amigos bañándose en la playa / AH

Cada vez son más los canarios que huyen de las zonas más turistificadas de las Islas para buscar un remanso de paz. Entre zonas tensionadas o aquellas orientadas al turismo los 365 días del año es cada vez más difícil conseguir un lugar en el que perderse y disfrutar de la calma sin ruidos ni interrupciones, pero Canarias no defrauda y siempre quedan esos lugares escondidos con playas vírgenes y desconocidas capaces de ayudarnos a volver a conectar con uno mismo. 

Este pueblito no es Mogán, ni La Aldea, tampoco la fantástica Playa del Inglés o cualquier otro destino conocido por todos los canarios y extranjeros. Se trata de Veneguera, en Gran Canaria, donde solo habitan 300 personas. 

@asyv.6 La playa de Veneguera, es aislada de aguas tranquilas y limpias. Cuenta con callaos pero también tiene una zona con arena oscura. Cuando la marea está bajísima, se queda un playón espectacular. Aquí vas a poder disfrutar de la paz y desconexión, ya que apenas cuenta con cobertura. #grancanaria🇮🇨 #parati #playa #aguascristalinas #kayak #snorkel #montañas ♬ son original - Spoticlip

¿Cómo es el pueblo de moda entre los canarios?

Veneguera es un pueblo único. Todavía mantiene algunas casas típicas y antiguas del siglo XVIII de piedra y con pequeños balcones de madera. 

Desde 2003 este pequeño entorno está protegido y forma parte del Parque Rural del Nublo, por lo que los visitantes que hasta allí se desplazan deben ser y son conscientes del respeto al entorno que prima entre los vecinos y turistas locales. 

La playa virgen 

Sin duda, lo que atrae a los canarios a este nuevo pueblo para veranear es la espectacular playa virgen de arena negra. No suele haber oleaje lo que la convierte en un entorno seguro para las familias —muchas de ellas se acercan en autocaravana y coches camperizados para disfrutar de varios días en este maravilloso enclave—. 

Es una playa nudista y con poca cobertura, perfecta para desconectar del mundo exterior aunque el camino para llegar no es nada sencillo, pero merece la pena. 

¿Cómo se llega a Veneguera? 

Para llegar desde el sur lo ideal es tomar la carretera de Mogán, municipio al que además pertenece el pueblo. 

Desde Las Palmas de Gran Canaria o cualquier otro punto del norte se va por la autopista a la ida y la carretera de La Aldea a la vuelta. 

Archivado en: