Así es el pueblo secreto de Canarias con casitas blancas de pescadores: belleza natural y única

Este enclave costero conjuga el encanto tradicional de sus callejuelas y casas encaladas con actividades acuáticas o senderismo

Guardar

Las casitas blancas de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, componen un enclave costero idílico en la costa de Fuerteventura./ ISLAS CANARIAS.
Las casitas blancas de Las Playitas, en el municipio de Tuineje, componen un enclave costero idílico en la costa de Fuerteventura./ ISLAS CANARIAS.

Entre acantilados, fajanas, costas rocosas, desembocaduras de barrancos y playas, Canarias cuenta con más de 1.500 km de litoral de los cuales 340 pertenecen a Fuerteventura. En esta isla, conocida por sus grandes arenales y aguas limpias, encontramos zonas como Sotavento, El Matorral, Caleta de Fuste, Butihondo, Costa Calma o El Cotillo, como las más conocidas entre cerca de 150 playas.

Pero con tantos litoral por explorar siempre es posible hallar zonas más tranquilas, lejos de los principales puntos turísticos. De esta forma podemos descubrir pequeños pueblos marineros de gusto más tradicional y auténtico, en los que pasear por los recovecos de sus callejuelas para sumergirse en la apacible vida de las comunidades de pescadores

Callejones estrechos, casitas blancas y un encanto único definen la postal que podemos encontrar en Las Playitas, un enclave idílico del municipio de Tuineje. Este pueblo florece alrededor de su puerto donde faenan los pescadores para surtir tanto a los restaurantes de la zona como del resto de la isla. 

Senderismo y deporte acuáticos

En las inmediaciones de Las Playitas otro lugar de visita obligatoria es el faro de La Entallada. Erigido en 1955 a seis km del pueblo, este faro de estilo morisco ofrece una espectacular panorámica tanto del mar como de la zona montañosa conocida como Cuchillos de Vigán, declarada Monumento Natural. Para los visitantes, recorrer el sendero hasta el faro es una de las actividades más populares, ya que permite disfrutar de tranquilos paisajes volcánicos.

Quienes prefieran disfrutar directamente de actividades acuáticas pueden decantarse por la acudir a la playa de Los Pobres. Esta pintoresca playa tiene 700 metros de longitud y 30 de ancho y cuenta con el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, ducha, aparcamiento y acceso para personas con discapacidad. Es un arenal limpio y seguro al que se accede fácilmente.

En ella, además de disfrutar del baño pueden practicar actividades como windsurf,  buceo o paseos en barca. El club deportivo del pueblo ofrece alquiler de equipos y clases para todos los niveles, lo que permite a todos, desde principiantes hasta expertos, disfrutar del mar.

Archivado en: