El pueblo pesquero de Canarias que tiene el hotel más pequeño del mundo encima de un acantilado

El hotel no supera los 600 metros cuadrados y los nueve de altura y tiene cuatro habitaciones y una suite

Guardar

Hotel Punta Grande, en El Hierro. Es uno de los hoteles más pequeños del mundo / HOLA ISLAS CANARIAS
Hotel Punta Grande, en El Hierro. Es uno de los hoteles más pequeños del mundo / HOLA ISLAS CANARIAS

En Canarias hay unos 552 hoteles repartidos en siete de las ocho Islas. Las que más hoteles tienen son Tenerife seguida de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y por último El Hierro, que en 2022 contaba con tan solo 10. 

Uno de esos hoteles ha sido catalogado durante muchos años como el más pequeño del mundo y se encuentra en un pueblo pesquero mágico. Se trata de Las Puntas, en La Frontera.

En un acantilado 

La imagen que deja el Hotel Punta Grande encima de un acantilado es impresionante y la arquitectura del propio hotel también lo es. Tiene una superficie que no supera los 600 metros cuadrados y los nueve de altura y ese pequeño espacio lo ocupan cuatro habitaciones y una suite

El edificio tiene 139 años, aunque en sus inicios no albergaba a personas, sino que era empleado como almacén y puesto aduanero. Su propietario, Davide Nahmias, ha estado a punto de cerrarlo pero finalmente el cariño recibido por parte de los usuarios le dio la fuerza suficiente para mantener el Hotelito de Punta Grande.

Imagen del pueblo de Las Puntas en El Hierro / HOLA ISLAS CANARIAS
Imagen del pueblo de Las Puntas en El Hierro / HOLA ISLAS CANARIAS

Las Puntas 

Desde Las Puntas y su embarcadero partían muchos canarios que emigraban hacia otros pueblos de Europa. 

Está muy cerca de la Reserva Integral de los Roques de Salmor, en el extremo nordeste del Valle del Golfo. Sin duda, un enclave espectacular con unas vistas al mar completamente increíbles que parecen acercarte al extremo del mundo.