Los pueblos de Canarias esconden historias inimaginables. Desde las leyendas más conocidas por los canarios y canarias hasta lugares recónditos que parecen formar parte de un secreto bien guardado.
Entre los pueblos más altos, los más bonitos o los mejores para jubilarse se encuentra el pueblo canario con menos habitantes de las ocho Islas. Es el más pequeño de El Hierro y está en el municipio de Valverde, hablamos de Tiñor.
Pocos vecinos
El pueblo de Tiñor cobra especial protagonismo cada cuatro años cuando la Virgen de Los Reyes baja desde La Dehesa y pasa por el caserío donde los vecinos celebran la llegada de la patrona de la Isla.
En el pueblo solo 31 personas figuran en el padrón, una cifra que permanece casi constante a lo largo de los años. 18 hombres y 13 mujeres dan vida a las calles empedradas del pequeño lugar con casas típicas y entorno verde. Además, Tiñor es un enclave mágico, está muy cerca de la ladera que esconde la leyenda del árbol de Garoé, que se encuentra en el pueblo vecino de San Andrés.