En el corazón de Gran Canaria se encuentra un pintoresco pueblo que se erige como un destino perfecto para quienes desean disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Es un lugar donde el mar y la montaña se encuentran, ofreciendo un paisaje único y diverso que lo convierte en un paraíso para los amantes del turismo rural y las actividades al aire libre.
Con su impresionante costa, sus frondosos bosques y su rica historia, es el lugar ideal para desconectar y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza canaria y luego, puedes refrescarte en sus playas haciendo surf o, simplemente, disfrutar de un tranquilo paseo por la orilla.
Un pueblo con cascada, mar y montaña
Aunque Moya es principalmente conocido por sus montañas y bosques, también cuenta con una costa espectacular que se extiende a lo largo del noroeste de Gran Canaria. La costa de Moya es un paraíso de acantilados escarpados, playas escondidas y aguas cristalinas que invitan a la exploración. Este tramo costero, poco conocido en comparación con otras zonas más turísticas de la isla, es ideal para quienes buscan la belleza natural en su estado más puro.
Las playas de Moya son un reflejo de la naturaleza salvaje de esta parte de la isla. La playa de La Caleta, por ejemplo, es un lugar donde el sonido del mar y el viento se mezclan con el silencio de los acantilados. Es una playa tranquila, poco concurrida, perfecta para un día de relajación bajo el sol o para una escapada romántica. Además, el oleaje en esta parte de la isla es ideal para la práctica del surf, atrayendo a surfistas que buscan desafiar las olas del Atlántico.
Además, el barranco de Azuaje es uno de los barrancos más importantes y de singular belleza del Norte de Gran Canaria, integrado en el Parque Rural Doramas y declarado Reserva Natural Especial. Con un paisaje formado por escarpadas montañas, cavidades rocosas, frondosa vegetación endémica y un caudal de agua permanente que fluye por cascadas y charcos.
@taniapyetku Los Tilos de Moya 🌳 🅿️Aparcamiento (28.0933128, -15.5946489) ⏱️ Ruta circular 1,8km ⚠️Dificultad fácil ↗️ Terreno llano + ligera pendiente 🌿Reserva natural de la biosfera 👧🏼Apto para niños 🐶Apto para mascotas 🚯 Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, recuerda respetar el entorno
♬ Positive background music such as play and games(1251730) - earbrojp
Naturaleza increíble
Uno de los tesoros más preciados de Moya es sin duda el Bosque de los Tilos de Moya, un lugar mágico donde la laurisilva, un tipo de bosque subtropical, crea un ambiente fresco y húmedo, característico de los bosques de la Macaronesia. Este pequeño pero denso bosque es una de las últimas muestras de la laurisilva que una vez cubrió gran parte de las islas Canarias, y caminar por sus senderos es como viajar en el tiempo, a una época en que estos bosques cubrían grandes extensiones de la isla.
El Sendero de los Tilos, que recorre el corazón del bosque, es una de las rutas más populares para los visitantes. Este recorrido circular, de unos dos kilómetros, es apto para toda la familia y ofrece una experiencia inmersiva en la naturaleza. Durante el paseo, los visitantes pueden disfrutar de la sombra de los árboles centenarios, escuchar el canto de los pájaros y respirar el aire fresco y puro del bosque. ¿Hay algo mejor para ir despidiendo el verano?