Imagina un pueblo marinero, bañado por el cálido sol que caracteriza a las islas canarias y unas playas capaces de quitar el hipo a cualquiera que pasee por su arena fina y dorada. Si el paraíso existe está en medio del Atlántico y no tiene nada que envidiar a Bali ni Santorini.
Si por algo es famosa Fuerteventura es por sus playas paradisíacas de agua turquesa y cristalina que se han ganado a pulso las 11 banderas azules que lucen en su costa, dos de ellas en el mismo pueblo marinero a media hora de la capital: Corralejo.
Así es Corralejo
Corralejo es un bonito pueblo marinero situado al norte de Fuerteventura con ambiente tranquilo y perfecto para desconectar. Cuenta con varios restaurantes que sirven pescado fresco con vistas a las preciosas playas que conforman el litoral enmarcado en el municipio de La Oliva.
El clima suele variar entre los 28 grados en época de verano y mínimas de 15 en invierno, con una media diaria de 22 grados centígrados que invitan a darse un chapuzón en cualquier momento del año.
Si por algo es famoso Corralejo es por su Parque Natural, por su montaña Roja y sus vistas inigualables hacia el islote de Lobos.
Estas son las playas del pueblo con bandera azul
Para que una playa tenga Bandera Azul tiene que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es la calidad del agua de baño, que se tiene que ajustar a los parámetros establecidos por la Unión Europea. Además, debe de tener a la vista información sobre la playa y programas de sensibilización para proteger el medio ambiente y que esté gestionada de manera sostenible. Por último, y probablemente uno de los elementos más relevantes, es la presencia de seguridad como socorristas y servicios e instalaciones que garanticen la seguridad de los bañistas.
En Corralejo hay dos playas que cumplen con todos esos factores: Corralejo Viejo y Grandes Playas.
Además, en Fuerteventura el resto de playas que cuentan con bandera azul son La Concha, Butihondo, Costa Calma, El Matorral, Morro Jable, Playa Blanca, Los Pozos, Puerto Lajas y Gran Tarajal.
¿Cómo se llega a Corralejo?
Corralejo está a 40 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura y el trayecto dura 35 minutos desde ese punto. Para llegar hasta el pueblo los visitantes deben tomar la FV-1.
La movilidad en la Isla es más fácil si se dispone de coche para recorrer las grandes distancias entre un extremo y otro.
¿Qué cosas se pueden ver en Corralejo?
Además de las playas con Bandera Azul, Corralejo destaca por una gran oferta de ocio y de turismo. Lo primero que hay que visitar sí o sí son las Dunas de Corralejo, que impresionan por su magnitud y por el color blanquecino de la arena.
Desde el mismo pueblo se puede tomar un ferry para visitar la encantadora Isla de Lobos, hacia donde parte el transporte marítimo a diario.
En el municipio de La Oliva destaca la Casa de los Coroneles, una de las más antiguas de Canarias y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del siglo XVIII.