Este es el pueblito pesquero más bonito de Canarias: ideal para comer el mejor marisco frente al mar

Después de disfrutar de una deliciosa comida, lo mejor es explorar el encantador paseo marítimo en su totalidad

Guardar

Imagen del pueblo pesquero de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria / HOLA ISLAS CANARIAS
Imagen del pueblo pesquero de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria / HOLA ISLAS CANARIAS

Canarias está repleto de pequeños pueblitos pesqueros que parecen haber salido directos de una postal —o perfectos para aparecer en alguna—. Para conocer la esencia que emana cada Isla no hay nada como hacer una parada en una localidad pesquera y tomar asiento en algún restaurante, bar o cofradía para degustar platos típicos y de kilómetro cero con productos frescos. 

Al sur de Gran Canaria se encuentra el pequeño puerto de Arguineguín, el enclave perfecto para comer el mejor marisco frente al mar. 

Playa y puerto 

La playa de Arguineguín es un reclamo para locales y turistas que estiran sus toallas a lo largo de los 220 metros que la componen. Se encuentra a menos de diez minutos caminando del Puerto, donde hay numerosos restaurantes especializados en gastronomía típica canaria pero el mejor lugar según los comensales que dejan sus reseñas en TripAdvisor es, sin lugar a dudas, la Crofradía de Pescadores. 

Mientras llega la comanda, los comensales pueden ver a escasos metros de su mesa la descarga del pescado recién salido del mar. 

El paseo marítimo 

Después de disfrutar de una deliciosa comida, lo mejor es explorar el encantador paseo marítimo en su totalidad. No te pierdas las magníficas vistas desde los diferentes miradores que ofrecen panorámicas de las playas.

A tan solo unos minutos a pie desde el centro del pueblo, encontrarás el yacimiento arqueológico de Barranco de Arguineguín, que está completamente rehabilitado y listo para sorprenderte. Esta visita te brindará una visión fascinante de la vida en Gran Canaria antes de la llegada de los colonizadores europeos.

Además, Arguineguín es reconocido como uno de los pueblos más encantadores de Gran Canaria debido a su diversidad de atractivos. Por ejemplo, los martes este pintoresco pueblo canario rebosa de vitalidad y entusiasmo gracias a su tradicional mercadillo.

Archivado en: