El proyecto Ecoáreas Mardetodos, promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha recogido este lunes más de 12.000 colillas en la costa con la participación de más de 100 personas.
La actividad, enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, está cofinanciada con fondos europeos y consistieron en la limpieza de colillas de siete ecoáreas ubicadas en distintas playas de las Islas. "Las colillas, con más de 7.000 sustancias químicas tóxicas presentes en ellas, no solo contaminan nuestros mares, sino que también son ingeridas por error por peces y otros seres vivos, además de que tardan más de 12 años en degradarse", según señala en un comunicado este lunes la institución promotora.
Dónde
Las zonas del litoral en las que se actuó son Las Puntas, en El Hierro; Charco del Conde-Charco de la Condesa-Playa de Vueltas, en La Gomera; Faro de Fuencaliente, en La Palma; Playa San Telmo, en Tenerife; Las Playitas, en Fuerteventura; Playa Chica-La Tiñosa, en Lanzarote; y Caleta del Sebo, en La Graciosa.
Según explica la nota, cada ecoárea supone un reconocimiento de excelencia en sostenibilidad ecoturística y permite analizar, a través de 40 indicadores, aspectos medioambientales, socioculturales, económicos y turísticos en el ámbito local.