El Cabildo de Tenerife ha comunicado este martes que se ha procedido a activar medidas de grado 1 para prevenir incendio forestales, que permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta. Entre ellas está la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas.
Según detalla la nota, todo ello se debe a las circunstancias meteorológicas y a la alerta decretada por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife. Además, no se podrá hacer fuego en exteriores como barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas. Tampoco se puede usar cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas --desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte-- y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.
La institución insular ha recomendado que, durante el tiempo que dure la alerta, no se acceda a las zonas forestales y se extremen las precauciones en toda la isla. En este sentido se pide especial atención a actividades que puedan causar incendios como el tabaco, usar grupos electrógenos, material eléctrico o pirotécnico.
Alerta
Según comunicaba el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, se declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 13:00 horas, de este 3 de octubre.