Prisión sin fianza para los cinco detenidos relacionados con una muerte violenta en Tenerife

Se trata de cuatro adultos y un menor de edad, todos ellos residentes en la isla de Tenerife

Guardar

Una de las cinco personas relacionadas con la muerte de una persona en Tenerife. / GUARDIA CIVIL
Una de las cinco personas relacionadas con la muerte de una persona en Tenerife. / GUARDIA CIVIL

Los cinco detenidos el pasado miércoles relacionados con la muerte violenta de una persona en Tenerife han sido ingresados con prisión provisional comunicada sin fianza, según ha confirmado la autoridad judicial al frente del Juzgado de guardia en Granadillla de Abona. Se trata de cuatro adultos y un menor de edad, todos ellos residentes en la isla de Tenerife, que están acusado de ser los supuestos autores de un delito de asesinato, relacionado con un cuerpo encontrado maniatado y quemado en un túnel de la isla. 

El cuerpo se encontró en el interior del túnel de Abades a principios del mes de octubre, con síntomas de haber sufrido una muerte violenta, al estar maniatado, parcialmente quemado y con heridas incisas de arma blanca en diversas partes de su cuerpo, según ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado. 

La identificación

Según trasladó el cuerpo policial, los agentes se encontraron con la dificultad de lograr la identificación del cadáver debido a que la acción del fuego impedía un reconocimiento facial y de sus huellas dactilares. "Tampoco la comprobación inicial de personas desaparecidas ayudó a identificar el cuerpo si bien días después la colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional permitió averiguar una posible identidad", explican. 

Finalmente se identificó el cadáver lo que permitió que la investigación se centrara en personas que pudieran tener alguna relación con la víctima "y tras un análisis exhaustivo de toda la información, así como un minucioso trabajo operativo y técnico, se consiguió la identificación plena de todos los partícipes en el homicidio, los cuales se relacionaban entre sí y con el entorno de la víctima", explica la Guardia Civil.

Archivado en: