La magistrada de guardia en la Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado prisión provisional y sin fianza por robo con fuerza y homicidio, en principio y sin perjuicio de su posterior calificación jurídica, para el presunto autor del homicidio en San Mateo. según ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El pasado 14 de septiembre saltaba la noticia de que una mujer había sido hallada muerta en las inmediaciones del Barranco del Piquillo, en el barrio de Ariñez (San Mateo, Gran Canaria), un hecho que en un primer momento se asoció a un robo en su domicilio. De hecho, la Guardia Civil en principio no lo investigaba como un caso de violencia machista.
Detención del yerno
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, precisaba que los indicios que se habían recabado hasta ahora sugerían que se trata de un homicidio cometido por un familiar, pero no parecía un crimen de violencia de género.
Durante el viernes, su yerno fue detenido como presunto autor de la muerte. Además, también se le imputa un delito de robo con fuerza. El caso está bajo secreto de sumario.