Un preso del Centro Penitenciario Las Palmas I —conocido como cárcel del Salto del Negro— agredió a dos funcionarios que lo custodiaban porque debía acudir al juzgado para diligencias. Los hechos sucedieron el pasado 7 de marzo en el departamento de ingresos de la prisión, cuando el arco de seguridad detectó la presencia de algún objeto metálico.
El recluso arremetió contra ellos, explica el sindicato Tu abandono me puede matar (TAMP) en un comunicado, "propinando un puñetazo en el rostro al primero para, a continuación, tirarse encima del otro trabajador asestándole golpes hasta que pudo ser reducido con la ayuda de otros dos funcionarios que en ese momento se ocupaban de más salidas y entradas a juzgados y hospitales".
Atención médica
Los dos trabajadores han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios del centro y, luego, tuvieron que acudir también al hospital. "De nuevo, hemos de poner en conocimiento el valor y riesgo de esta profesión cuyos trabajadores cada vez están, y así se sienten, más abandonados por una Administración que no les dota de las condiciones laborales y de seguridad que su importante labor requiere ahondando en la desmotivación que diariamente padecen", concluye el escrito sindical.