Loading...

Sociedad

El precioso pueblo canario donde Pedri ha comprado un edificio histórico por 2,5 millones de euros

El futbolista del FC Barcelona ha invertido en su localidad natal mediante la compra de una finca con posibilidades para uso alojativo o de restauración

2 minutos

El futbolista tinerfeño Pedri durante un partido con la selección española. / OLIVIER MATTHYS-EFE.

Hay una máxima en el mundo de los negocios: el dinero parado no genera. Por eso quienes atesoran buenas cifras en la cuenta bancaria siempre andan a la búsqueda de oportunidades, a menudo adquiriendo propiedades, para distintos fines, en la tierra donde tienen sus raíces. Este es el caso de la nueva inversión de Pedri, el futbolista tinerfeño del Barça, que ha adquirido el antiguo Convento de la Religiosas de la Asunción en Tegueste, su pueblo natal.

El centrocampista ha desembolsado 2,5 millones de euros para comprar este inmueble a modo de inversión a través de la empresa Pedrineta SL, en una aventura empresarial que emprende junto a su hermano. Las características del edificio permitirían adaptarlo para uso turístico y además se encuentra cerca del restaurante que gestiona su familia en Tegueste, con lo que podrían complementar la oferta de restauración con un complejo alojativo. 

Tres edificaciones en 10.000 m2

A través de su sociedad, el jugador ha comprado tanto las tres edificaciones que componían el antiguo convento como la parcela circundante, con cerca de 10.000 metros cuadrados y tres edificaciones. Por su ubicación y condiciones, el espacio es idóneo para impulsar un complejo rural que, además, se encontraría a medio camino entre el centro histórico de La Laguna y el litoral de Bajamar y Punta del Hidalgo.

En el edificio principal, el edificio dispone de zonas propias de un convento, desde biblioteca hasta un amplio comedor. Asimismo, otra de las tres construcciones, que data de 1982, exhibe algunos elementos de la arquitectura tradicional canaria, lo que realza el valor del complejo para uso turístico. 

Un pueblo de patrimonio y tradición rural

Tegueste es un pueblo de eminente tradición rural pero que también cuenta con reclamos arquitectónicos y un importante legado arqueológicos. En su casco histórico, catalogado como Bien de Interés Cultural, encontramos edificaciones emblemáticas como la Iglesia de San Marcos, la casa del Prebendado Pacheco o la Finca de los Zamorano, así como la Plaza de la Arañita, donde se fundó Tegueste y se levantó la primigenia ermita dedicada a San Marcos. 

Además Tegueste, cuyo nombre procede del menceyato homónimo, alberga un significativo legado arqueológico que se evidencia principalmente en el Barranco del Agua de Dios. Este espacio, declarado Bien de Interés Cultural desde el año 2006, es una muestra del pasado aborigen de la comarca y los hallazgos realizados en dicho barranco han sido de gran utilidad para comprender el pasado de Tegueste incluso antes de la conquista de Tenerife.

En su patrimonio natural destaca el Camino de los Laureles, un antiguo reducto de laurisilva representativo del Terciario. Por vías como Los Laureles se comunicaron los núcleos rurales de la isla entre ellos, lo que explica que en sus inmediaciones de erigiera la Casa de los Tacoronte, un antiguo palacio señorial con un bello jardín en el que pueden admirarse especies exóticas y tropicales.