El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, ha denunciado este jueves irregularidades en el contrato que la Corporación Insular cerró con la cantante Isabel Pantoja para que promocionara la Isla.
"El expediente de firma del contrato de patrocinio en el que ya obliga a la cantante a realizar las distintas prestaciones que ese contrato establece, se realiza dos meses y medio después de celebrar el concierto en la isla de Gran Canaria y pasado el concierto que se celebró en Sevilla", denunciaba Blanco este jueves a las puertas del Cabildo.
Los plazos del contrato
Según el portavoz del PP esto "no es normal" y asegura que no es la única cuestión que llama la atención del famoso contrato. "No existe un informe técnico que avale este tipo de contrato. Un informe técnico de un funcionario especializado en labores de promoción turística de Gran Canaria", señala, aunque sí hay informes técnicos en el documento "no son de personas que el Cabildo tiene ya en su palntilla para realizar los informes necesarios de la valoración para determinar si el contrato de patrocinio es bueno o no es bueno para la isla de Gran Canaria", incide Blanco.
Además, el portavoz afirma que el patronato de Turismo de Gran Canaria "no ha participado en nada de todo este expediente" y por ello han solicitado más informacion a la institución insular para "ver si se han ido cumpliendo paso a paso las distintas prestaciones que el contrato de patrocinio establece en este expediente", informa el portavoz del Partido Popular.
El contrato
El contrato ha dado mucho de que hablar desde que Atlántico Hoy desentrañó en exclusiva el acuerdo entre la tonadillera y el Cabildo Insular.
El concierto estaba previsto en un contrato que firmó el Cabildo Insular con EC Entertainment Group para promocionar la Isla con un coste de 160.500 euros. El documento –accesible a todo el mundo en la Plataforma de Contratación del Estado– recoge que el Cabildo lo ve como una oportunidad “que la Isla no debe pasar por alto”. “Aportará desde lo que será el impulso del turismo hasta el fomento de la cultura local”, afirma el documento. También que Antonio Morales figuraría como patrocinador, acciones en redes sociales, promoción de Los Gofiones, entre otras cuestiones. En ningún apartado, como bien indica el presidente del Cabildo de Gran Canaria, existe una cláusula referida a una casa o chalet para la artista.
"El contrato se firmó el 10 de noviembre y hasta diciembre no lo cuelgan en la página. Dejando esa actividad o hecho a un lado, lo que criticamos es un expediente a toda prisa sin ningún tipo de cronología que desde el punto de vista legal permita la realización de las distintas actividades y lo que es más asombroso es que el contrato de patrocinio se firme una vez ya las actividades de los conciertos previstos se hayan celebrado con dos meses de antelación a la firma", concluye Miguel Jorge Blanco.