Las policías locales de Canarias, llamadas a la movilización contra la nueva Ley de Coordinación

El sindicato STAP Canarias convoca protestas frente al Parlamento de Canarias el próximo 14 de febrero

Guardar

Policías locales de Candelaria. / Ayuntamiento de Candelaria
Policías locales de Candelaria. / Ayuntamiento de Candelaria

Hartos. Así han acabado los sindicatos de las policías locales de toda Canarias que, tras hacer público su desagrado con el borrador de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales impulsada por la FECAM y el Gobierno de Canarias, han decidido poner fecha y ahora las primeras movilizaciones tras haber sido ignoradas sus alegaciones previas.

Así, el sindicato STAP Canarias ha convocado una concentración de delegados y representantes de las policías locales de Canarias para el próximo martes, 14 de febrero, frente al Parlamento de Canarias, de 11 a 12:30 horas.

"La peor norma ofrecida en décadas"

Según reza el comunicado de convocatoria, los sindicatos dicen “NO al anteproyecto de Ley de Coordinación de policías locales de Canarias por ser la peor norma ofrecida en décadas y porque supone un enorme paso atrás en los derechos y dignidad profesional de los policías locales de Canarias”.

Asimismo, la nota informativa comparte que le propio sindicato STAP, “junto a otros sindicatos con representación en estas policías y la Asociación de Jefes estarán en la promoción de dicha protesta y esperamos contar con nuestros delegados y todo aquel policía que quiera unirse ante tal atropello que se cierne sobre este colectivo”.

Convocatoria para las movilizaciones de policías locales de Canarias del sindicato STAP Canarias. / AH
Convocatoria para las movilizaciones de policías locales de Canarias del sindicato STAP Canarias. / AH

 

Archivado en: