En la madrugada del pasado 3 de junio, Carmelo González, exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas se vio involucrado en un incidente al intentar huir, presuntamente, de un control establecido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en las inmediaciones del Centro Comercial La Ballena.
El exfutbolista chocó con su vehículo, un Mercedes Clase A, contra un coche patrulla que venía circulando correctamente por detrás del suyo sin que el jugador se percatara. El impacto provocó heridas en los dos agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y el coche policial quedó bastante dañado.
Pilar fundamental
Uno de los agentes recibió el alta hace una semana aproximadamente, pero otro de los policías heridos en el accidente continúa de baja, 18 días después, con cervicalgia y dolores lumbares de considerable importancia. Según la información recabada por Atlántico Hoy, el agente de élite de la Policía Local podría recibir el alta a finales de esta semana y reincorporarse al grupo del que es un pilar fundamental.
En el momento del accidente se encontraba en el interior del vehículo policial un detenido por alcoholemia que también resultó herido ante el fuerte impacto del coche que conducía Carmelo contra el de los agentes.
Según fuentes oficiales, en la noche de los hechos (madrugada de un sábado), Carmelo dio positivo en alcohol, motivo por el que fue trasladado a comisaría, donde se le leyeron sus derechos y se le instruyeron diligencias contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
No declaró ante el juez
Carmelo González estaba citado el 7 de junio en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, pero no prestó declaración ante el juez por consejo de su abogado, Rubén Vallejo.
Los dos agentes de los GOIA (Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria) contra los que chocó el jugador, que sí prestaron declaración ese día, se ratificaron en su denuncia contra el futbolista por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.