La Policía pone varias multas por acampar sin permiso y conducir motocicletas por pistas prohibidas

La Policía Canaria ha denunciado a varias personas por realizar distintas acciones no autorizadas en los montes de Tenerife y Gran Canaria

Guardar

La Policía Canaria durante una inspección en los montes de Tenerife y Gran Canaria. / GOBIERNO DE CANARIAS
La Policía Canaria durante una inspección en los montes de Tenerife y Gran Canaria. / GOBIERNO DE CANARIAS

La Policía Canaria ha denunciado a varias personas por realizar distintas acciones no autorizadas en los montes de Tenerife y Gran Canaria, como por ejemplo acampar sin permiso, recoger leña sin autorización o circular con motocicleta por pistas prohibidas para este tipo de vehículos.  

A través del Grupo de Protección medioambiental y del Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), los agentes intensificaron en el puente de noviembre la vigilancia y el control de tránsito en la red de pistas forestales y senderos, según ha informado el Gobierno de Canarias este martes. 

Multas

En el caso de Tenerife, se ha amonestado por la realización de actividades de aprovechamiento forestal sin autorización como la recogida de madera o la circulación de motocicletas en pista prohibida para ese tipo de vehículos en la zona de Las Lagunetas. La actuación se enmarca dentro del Plan de inspección de la UVIA coordinado con el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Por su parte, en la isla de Gran Canaria hubo un dispositivo especial para verificiar los permisos de acampadas, donde se levantaron once actas. 

Inspección

El Ejecutivo regional recuerda que la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene entre sus funciones la actuación policial preventiva, de investigación y denuncia de infracciones administrativas en los ámbitos de, entre otros, medio ambiente y recursos naturales. 

Archivado en: