Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de Arona, han conseguido erradicar un punto de venta de estupefacientes ubicado en un local comercial en la zona de ocio de Las Verónicas.
La investigación sobre este local permitió a los agentes observar la gran cantidad de personas que entraban y salían cada día del mismo, siendo en su mayoría turistas que creían estar realizando una compra de sustancias legales ante la falsa información proporcionada por los autores de estos delitos.
En el momento de la entrada al local, los detenidos ofrecieron una fuerte resistencia hacia los agentes, llegando incluso a agredirles, por lo que además del delito de tráfico de drogas, se les imputa el de atentado y lesiones.
El local
El establecimiento fue precintado tras la entrada al mismo debido a las enormes deficiencias técnicas que pudieron hallarse, tales como la inexistencia de salidas de emergencia, lo cual podría haber ocasionado daños mayores por la gran cantidad de personas que se reúnen en este tipo de lugares.
Además de los dos detenidos por los hechos expuestos, se han intervenido más de 180 cigarrillos de marihuana, medio kilogramo de cogollos de esa misma planta, alimentos como bizcochos y gominolas e incluso vapeadores que contenían el principio activo tetrahidrocannabinol (THC).
Este tipo de clubes aparentan ser asociaciones sin ánimo de lucro destinadas al consumo de cannabis entre amigos, pero realmente realizan una auténtica actividad de venta de estupefacientes, aprovechando la cantidad de turistas que hay en la zona y focalizando la venta durante la noche los siete días de la semana.
Colaboración ciudadana
Además, estas actividades generan el aumento del número de delitos como hurtos y robos con violencia, puesto que los delincuentes actúan conjuntamente, facilitando a los ladrones su ocultación y receptación de los efectos robados a cambio de dinero.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda que, pueden facilitar información para la seguridad pública a través de la página web policía.es, pulsando en el botón “contacta”, “drogas” o a través del correo electrónico antidroga@policia.es, la información será tratada de forma anónima por los investigadores de la Policía Nacional.