La unidad de Homicidios de la Policía Nacional investiga la muerte de un interno de San Juan de Dios, que sufrió una caída dentro del centro la noche de este sábado (11 de mayo). El joven, de 19 años, falleció en el Hospital Doctor Negrín pocos minutos después de su ingreso en Urgencias.
Una unidad de la Policía Local se presentó a las 20.40 horas en el centro que San Juan de Dios tiene en El Lasso (Las Palmas de Gran Canaria), después de recibir una llamada en la que se alertaba que un joven se había precipitado desde una altura elevada y se encontraba grave.
Una vez estabilizado, el interno fue trasladado al Hospital Doctor Negrín, donde murió pocos minutos después. El suceso ha provocado que el Cuerpo Nacional de Policía abra una investigación para aclarar el motivo de la caída —accidental o no— que provocó el fallecimiento del varón.
¿Cuál es la misión de San Juan de Dios?
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una institución privada sin ánimo de lucro, que gestiona más de 400 centros asistenciales en 52 países de todo el mundo y que presta atención a los colectivos más vulnerables en hospitales, centros de salud, servicios sociales, y centros asistenciales.
Desde 1972, centro situado en El Lasso está dedicado a la atención integral de personas con necesidades especiales y apoyo a sus condiciones de salud así como a sus familias. Su asistencia se basa en el trabajo multidisciplinar de sus profesionales. A través de sua Obra Social, se atienden iniciativas y proyectos solidarios que dan respuesta a necesidades no cubiertas de la población.