La Policía Nacional ha incautado 2.332 gramos de marihuana en Las Palmas de Gran Canaria tras desarticular un club cannábico ilegal en el barrio de Las Alcaravaneras, desde donde supuestamente tres hombres realizaban las transacciones. Además, en dicho local los agentes decomisaron 1.802 gramos de polen de hachís, 1.155 gramos de galletas de marihuana, 108 gramos de aceite de hachís y más de 2.400 euros en efectivo.
El cuerpo policial tuvo conocimiento de este punto de distribución gracias a las quejas y denuncias vecinales que confirmaban la existencia de una asociación cannábica que proporcionaba a los consumidores este tipo de sustancias.
Detenidos
Finalmente, las pesquisas policiales llevaron a constatar la venta de los estupefacientes y, tras efectuar la entrada y registro en el lugar de los hechos denunciados, incautar la mercancía ilegal.
Por todo ello, los tres responsables del local fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han pasado a disposición judicial.